Título

Hola soy Bertha Alvarez, un ser en expansión, esposa, empresaria y mamá de 2 pequeños que me motivaron a entrar en el mundo de la Crianza Respetuosa.
Estoy aquí para servir de canal compartiéndote todo mi conocimiento y ayuda para tener una vida más fácil y gozosa.

Soy originaria de Moroleón Guanajuato México y desde el vientre comencé a tener una conexión con los alimentos, cabe mencionar que soy la menor de 5 hijos. Durante mi gestación mi madre tuvo que cuidar su alimentación debido a malas experiencias y complicaciones de salud durante el nacimiento de mi hermano mayor, creo que desde ahí comenzó todo mi camino.

En mi infancia acompañe muchísimas veces a mi madre a bañar por primera vez a los bebés de mis primas, tías, cuñadas, hermanas y conocidas, así mismo mi madre les explicaba sin ser ella una experta cómo cuidarse, cómo cuidar de su bebé y cómo amamantar y la importancia de la leche materna.

La vida me llevó a estudiar Administración Gastronómica en la UVM campus Querétaro, hice prácticas profesionales en Cabo San Lucas, México y Madrid España, en Hoteles 5 estrellas y atendiendo de manera personal a importantes políticos, celebridades y equipos de fútbol como el Real Madrid .
Trabajé en un salón de eventos en McAllen Texas, USA, San Miguel de Allende y León Gto en México, siempre enfocada en el servicio y los alimentos.

Después de unos años mi padre enfermó de Alzheimer y volví a mi ciudad para pasar tiempo en familia, emprendí mi propio negocio de comida que fue todo un éxito, tanto que lo pude vender como una marca consolidada. Mientras concluía mi negocio conocí a mi pareja y padre de mis hijos con quien decidí comenzar a compartir mi camino.

Un año después nació nuestro primer hijo, para mi fue todo un cambio en todos los aspectos: no tenía empleo, comenzaba un matrimonio, había dejado amistades y hábitos que ya no embonaban con mi maternidad, me enfrentaba a la crianza y creencias con las que yo crecí. Por fortuna mi alma exploradora se abrió a explorar el camino de la maternidad y la crianza.

Al cumplir mi bebé 6 meses, su pediatra nos dio el alta para iniciar con su alimentación, aún recuerdo la hoja con los alimentos sugeridos, para nada juzgó al doctor, es un excelente médico y aún atiende a mis pequeños, pero había alimentos como los embutidos o alimentos procesados que yo sé no son lo mejor para ningún ser humano, incluso mi madre me dijo: es casi lo mismo que te dieron cuando naciste, ahí me explotó la cabeza y dije cómo es posible que sigan siendo las mismas indicaciones después de casi 30 años. 

Decidí realizar un diplomado en Asesoría en Alimentación Complementaria con los métodos BLW y BLISS por parte de la Escuela del Baby Led Weaning, en España.

Conforme mi bebé crecía, los retos también y en un mundo tan conectado recibimos muchísimas opiniones de lo que se supone es lo mejor para nuestro bebé, con ese ruido exterior dejamos de escuchar nuestra sabiduría interior, la intuición, por fortuna me seguí escuchando y así fue como me formé como facilitadora en disciplina positiva en la Positive Discipline Asosiation.

Este camino no lo hice sola, por fortuna encontré una tribu en mi pueblo en Bienvenido Bb, guiado por una Doula, maestra de yoga, asesora en lactancia, amiga y guía, Lupita quien me hizo saber que no era la única mamá con dudas y con ganas de aprender y desaprender y así fue como comencé a compartir aquello que me estaba funcionando en mi familia.

Y si tú deseas vivir con mayor facilidad y gozo esta etapa, para mí será un honor y placer acompañarte.

Conoce más sobre mi y mi trabajo en la siguiente entrevista en Foro 5:

¿Necesitas ayuda?